Soy una lectora empedernida, me encanta descubrir un nuevo libro y sumergirme en sus líneas en busca de nuevos personajes y aventuras… Quizá por eso, desde el primer momento que me acerqué a la fotografía, hace ya unos cuantos añitos, se abrieron ante mi un sinfín de posibilidades para conocer otras historias. Esas que nunca salen en los libros pero son mucho más fascinantes. Fue entonces cuando asumí el papel de narradora. Decidí contar todas esas historias que necesitaban ser contadas y lo hice como mejor se hacerlo: A través de mis ojos y de la mano de la fotografía de boda natural.
Cuando parejas como vosotros, se acercan a ver mi trabajo y posteriormente deciden confiar en mi para narrar su boda, me entusiasmo como una niña ante una nueva aventura. Poco a poco os iré conociendo, sabré cada vez más cosas de vosotros, de cómo os conocisteis… Conoceré vuestros gustos, vuestros gestos, vuestras pasiones… y será entonces cuando estaré preparada para narrar vuestra historia. Así es como trabajo.
La fotografía de boda natural se basa en captar la realidad tal y cómo es. Mirando desde diferentes puntos de vista y con un estilo artístico y personal. Veréis que en mis reportajes de fotos hay mucho más que fotos de los novios. Esto es porque vuestra historia no la componéis sólo vosotros, sino que es un conjunto de elementos y todos ellos, deben estar presentes en la narración. Creo que es muy importante hacer fotos del lugar que habéis elegido para vuestra boda. El paisaje que os rodea, el color del cielo en ese día… Para que dentro de muchos años cuando veáis las fotos, podáis transportaros a ese día. Que casi podáis sentir la brisa mover vuestro pelo, el olor de las flores que tan cuidadosamente elegisteis o el olor a tierra mojada, (porque aunque llueva, ¡el día puede ser perfecto!).
También hay muchas fotografías de la familia, los amigos… esas personas que os acompañarán y darán sentido a vuestro día. Esas personas que no pueden faltar a vuestro lado… Pero no deseo que tengáis fotografías de ellos posando, mirando a la cámara y sonriendo porque yo lo he forzado, No! Mi trabajo es fotografiarles cuando no saben que les estoy viendo. Porque así serán ellos mismos, así sus sonrisas serán verdaderas y no ocultarán las lágrimas de emoción.
Lo más importante para mi, es captar sentimientos y sensaciones. Entiendo la fotografía de boda natural como una ventana al pasado. Una manera de poder revivir esos momentos que tan felices nos hicieron.
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.
ACEPTAR